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martes, 9 de mayo de 2017

TIPOS

Los gráficos de barras y los histogramas se utilizan para resumir la información recogida y apreciar gráficamente los principales problemas o desviaciones de los procesos.



Las listas de verificación o listas de chequeo son formularios que se usan para registrar la frecuencia con la se presentan ciertas características en una actividad, producto o servicio.



Los gráficos o análisis de Pareto ordenan los problemas según la frecuencia con la que aparecen. Resultan muy útiles para identificar los problemas que deben resolverse primero, mejorando así el rendimiento de los esfuerzos realizados.




Los diagramas de dispersión o diagramas de correlación son muy útiles para identificar relaciones entre distintas variables de un proceso.





Los diagramas causa-efecto, también conocidos como diagramas de cola de pescado o diagramas de Ishikawa, se utilizan para estudiar la relación entre un problema de calidad y sus posibles causas.






La estratificación consiste en desagregar los datos en estratos según el lugar, el momento o la forma en que se han recogido, para así identificar su fuente de variación y posibles peculiaridades distintivas de cada estrato.


Los gráficos de control especifican las variaciones de una cierta dimensión de la calidad en torno al valor deseado conforme transcurre el tiempo.

Los diagramas de flujo se utilizan para describir gráficamente los pasos de un proceso. Ayudan a identificar las posibles áreas de mejora o las actividades que deben ser controladas de forma más exhaustiva. También pueden ayudar a explicar y resolver los problemas.







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